La Empresa

FILOSOFÍA DE LA EMPRESA:

PROTON ELECTRONICA S.L.U., propietaria de la marca efilux,  es una P.Y.M.E. que tiene por objeto prestar un Servicio de Asistencia Técnica excelente, a un precio competitivo, en el sector de la electrónica.

La Empresa es el punto de convergencia de los intereses de los Clientes, los Proveedores, los Trabajadores y la Propiedad.

Corresponde a la Dirección, encontrar el punto de equilibrio en que todas las partes queden suficientemente satisfechas y así mantener unas relaciones estables en el tiempo, respetando las normas legales y los principios de buena fe.

PROTON ELECTRONICA es dinámica y se adapta a la evolución de las necesidades de los clientes empleando  métodos de mejora continua modelo EFQM, las nuevas tecnologías  y la optimización de los recursos disponibles.

HISTORIA:

PROTON ELECTRONICA inició sus actividades en Bilbao en 1981 y  está ubicada actualmente en la localidad próxima de Trapagarán. Se ha especializado en el suministro,  instalación y mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos relacionados con la Calidad y Eficiencia de la energía eléctrica:

Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (UPS-SAI), Estabilizadores de Tensión Eléctrica, Reguladores de Iluminación, Fuentes de Alimentación AC/DC, Onduladores, Inversores, Baterías …..

Auditorías Energéticas en el área de la Energía Eléctrica. Eficiencia, Iluminación y seguridad en el suministro eléctrico.

Comercialización, instalación y mantenimiento de sistemas de iluminación eficiente efilux soportados en tecnología LED.

POLÍTICA INTEGRADA DE GESTIÓN:

La gestión de la Calidad, la Seguridad y Salud Laboral y el Respeto Medioambiental de nuestras actividades y productos es responsabilidad de la DIRECCIÓN y MANDOS de PROTON ELECTRÓNICA  que tienen la obligación de aplicarla  de un modo integrado con el resto de las funciones profesionales encomendadas de conformidad con los siguientes principios:

La prevención de lesiones y enfermedades en el ámbito laboral es un objetivo primordial que afecta a todos los niveles de la organización de PROTON ELECTRÓNICA. La promoción de condiciones de trabajo seguras y saludables, tanto para nuestros trabajadores como para los de otras empresas que desarrollen su actividad en nuestro centro de trabajo, es esencial. Por ello PROTON ELECTRÓNICA  se compromete a cumplir con las normas de seguridad  y a insistir en que sean cumplidas en todo momento y por todos los trabajadores, contratas y clientes. PROTON ELECTRÓNICA, realizará la prevención de riesgos laborales mediante la integración de la actividad preventiva y adoptando cuantas medidas sean necesarias para defender el prioritario derecho a la protección de sus trabajadores.

Dar respuesta a los requerimientos y expectativas de cada uno de los clientes para los que trabajamos proporcionando un nivel  de Calidad excelente como garantía de futuro para la Empresa.

Considerar los criterios ambientales en la planificación,  ejecución de las actividades y en el diseño de nuestros productos, utilizando con eficiencia los recursos y respetando el medio ambiente.

Consecuentemente PROTON ELECTRONICA, afrontará económicamente  la formación necesaria y cuantas medidas se adopten para mejorar  la Calidad de los trabajos realizados,  la formación, capacitación, competencia,  Salud  y  Seguridad de sus Trabajadores en un marco de trabajo respetuoso con el entorno.

En definitiva, nuestro compromiso es:

  • Proporcionar un Servicio de Asistencia Técnica rápido y eficiente, a un precio competitivo en el sector de la electrónica. Determinar, cumplir y mejorar los requisitos de nuestros clientes para aumentar su grado de satisfacción.
  • Asegurar que todos los trabajadores  reciben la formación e información adecuada y que son competentes en las tareas que realizan.
  • Cumplir y promover el cumplimiento, como mínimo, con la legislación ambiental, de seguridad y de otra índole, aplicable a nuestras actividades y productos, así como  con otros requisitos que la organización suscriba.
  • Mantener un alto nivel de seguridad y salud laboral en nuestros trabajador@s, mediante la   mejora continua del Plan de Prevención de Riesgos Laborales que define la estructura organizativa, las responsabilidades, las funciones, las prácticas, los procedimientos, los procesos y los recursos necesarios para realizar la acción de prevención de riesgos en la empresa.
  • Identificar, evaluar y mantener actualizados  los riesgos de Seguridad y Salud Laboral dentro de nuestras actividades, al igual que aquéllos que surjan de cambios y modificaciones en las mismas y en particular,  las variables que introducen los trabajos a domicilio, procurando eliminar los riesgos o al menos controlarlos.
  • Promover la participación de los trabajadores mediante el ejercicio de sus derechos de consulta y participación y sus deberes de cooperación.
  • Desarrollar, mantener y aprobar procedimientos de emergencia y evacuación, apropiados a la magnitud y consecuencias de los riesgos identificados.
  • Mejorar nuestros productos desde el diseño, identificando los aspectos ambientales en todo su ciclo de vida y minimizando su impacto.
  • Consolidar, mantener y mejorar continuamente programas de Gestión de Calidad y Medio Ambiente, Eco Diseño, Seguridad y Salud Laboral , estableciendo los objetivos y proporcionando los recursos,  humanos, técnicos y  económicos, que los desarrollen  y garanticen un alto nivel de desempeño en la Calidad de nuestros productos, en la Seguridad y Salud Laboral de los  trabajadores y en el respeto del  entorno, previniendo la contaminación y el impacto ambiental de nuestras actividades y productos.
  • Certificar externamente el cumplimento de las Normas principales que acrediten éste compromiso.

SERVICIO TÉCNICO PROPIO

SERVICIO TÉCNICO PROPIO

El Servicio de Asistencia Técnica de PROTON ELECTRONICA ha obtenido un Galardón a las Buenas Prácticas concedido por la Agencia Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo en la Campaña 2010-2011 sobre el Mantenimiento Seguro.

El Galardón se concede a las empresas que acreditan una extraordinaria e innovadora contribución al Mantenimiento Seguro.

Es el primer premio europeo que consigue una empresa industrial de Euskadi y de España desde el establecimiento de los premios en el año 2000.

Subir
Marketing Online Plenummedia